Otra vez final catalana como en febrero en la Minicopa. Aunque esta vez la balanza se ha decantado del lado azulgrana en un final muy ajustado y se han impuesto al DKV Joventut por 64-59.
Los júniors verdinegros salieron enchufadísimos al parqué gallego de Porriño, liderados por el ACB Albert Homs, que ha acabado con 17 puntos. Los engranajes del equipo azulgrana parecían encallados y el base catalán Lluís Costa no repartía juego con claridad. Así, se ha llegado a la máxima diferencia verdinegra (18-32) a pocos minutos para el descanso.
En el tercer cuarto el conjunto azulgrana ha reaccionado y se ha puesto dos arriba (50-48) tras un parcial de 10-0. Carles Gasqué y Josep Pérez han sido los artífices de la remontada, que intentaba frenar el verdinegro Guillem Vives, con 9 puntos tras el descanso.
Siguiendo la tónica de los partidos anteriores del torneo, se ha llegado a un final igualado donde las defensas han primado sobre los ataques. Mientras Homs y Costa, con más de 37 minutos en pista, dirigían sus equipos, ha empezado el festival del azulgrana de Josep Pérez encandenando dos triples para dinamitar el partido a falta de un minuto y medio. La presión verdinegra final no ha sido suficiente para un FC Barcelona que se lleva el campeonato nacional júnior por segundo año consecutivo.